PROMOCION


La historia de Coca-Cola siempre ha ido pareja a la de la historia de la Publicidad mundial. 


Coca-Cola ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo muy especial que ha hecho posible que clientes de distintas culturas y épocas se identifiquen con sus productos.


  • 1907 Se introducen nuevos conceptos publicitarios que asociaran la marca con deportes.


  • 1919  Se convierte el producto en parte inherente de los hábitos y la vida de la gente.

  • 1927 Se empezó a utilizar la radio comercial con fines publicitarios cuando este medio tenía cinco años de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio.
  • 1929  Se lanzó uno de los eslóganes más célebres y duraderos: "La pausa que refresca", que ese año se vio en el primer anuncio luminoso urbano de Coca-Cola.
  • 1932 cuando la Gran Depresión empieza a ser superada, se concibió la idea de asociar comida y Coca-Cola. Dos años más tarde empieza a aparecer en la publicidad la clásica nevera roja de Coca-Cola y el característico círculo de la marca.
  • 1945 la Oficina de Patentes de EEUU adopta finalmente la palabra Coke (utilizada en el ámbito de las bebidas) como una abreviación de la marca registrada.
  • 1956 Surgieron eslóganes famosos en todo el mundo como "Las cosas van mejor con Coca-Cola" en 1963 o "La chispa de la vida" en 1970.




  • Entre la lista de los 50 mejores anuncios de televisión tres anuncios son de Coca-Cola:



    •  "Hilltop"de 1970 donde jóvenes de todas las nacionalidades cantaban en una colina italiana una canción de paz y fraternidad
    •  "Mean Joe Green" de 1979 donde un duro y famoso jugador de rugby se conmovía ante un niño que le ofrecía Coca-Cola
    • "Osos Polares" de 1993 que presentaba a una familia de osos construidos digitalmente, admirando la aurora boreal.






  • 2002 Los argentinos idearon el spot "Para todos". Utilizando los distintos envases de la marca, el anuncio describía como una bebida era capaz de unir a todo el mundo.
  • La nueva campaña invita al mundo entero a elegir Coca-Cola y disfrutar del lado positivo de la vida: beber Coca-Cola hace feliz a la gente.




      •  "Lado Coca-Cola de la vida", una nueva plataforma de marketing creada para la marca Coca-Cola.






A través de una compleja estrategia creativa, la Compañía ha utilizado todos sus recursos globales para desarrollar una plataforma multimedia y multicultural en todos los mercados donde opera.