La historia de Coca-Cola siempre ha ido pareja a la de la historia de la Publicidad mundial.
Coca-Cola ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo muy especial que ha hecho posible que clientes de distintas culturas y épocas se identifiquen con sus productos.
- 1907 Se introducen nuevos conceptos publicitarios que asociaran la marca con deportes.
- 1919 Se convierte el producto en parte inherente de los hábitos y la vida de la gente.
- 1927 Se empezó a utilizar la radio comercial con fines publicitarios cuando este medio tenía cinco años de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio.
- 1929 Se lanzó uno de los eslóganes más célebres y duraderos: "La pausa que refresca", que ese año se vio en el primer anuncio luminoso urbano de Coca-Cola.
- 1932 cuando la Gran Depresión empieza a ser superada, se concibió la idea de asociar comida y Coca-Cola. Dos años más tarde empieza a aparecer en la publicidad la clásica nevera roja de Coca-Cola y el característico círculo de la marca.
- 1945 la Oficina de Patentes de EEUU adopta finalmente la palabra Coke (utilizada en el ámbito de las bebidas) como una abreviación de la marca registrada.
- 1956 Surgieron eslóganes famosos en todo el mundo como "Las cosas van mejor con Coca-Cola" en 1963 o "La chispa de la vida" en 1970.
Entre la lista de los 50 mejores anuncios de televisión tres anuncios son de Coca-Cola:
- "Hilltop"de 1970 donde jóvenes de todas las nacionalidades cantaban en una colina italiana una canción de paz y fraternidad
- "Mean Joe Green" de 1979 donde un duro y famoso jugador de rugby se conmovía ante un niño que le ofrecía Coca-Cola
- "Osos Polares" de 1993 que presentaba a una familia de osos construidos digitalmente, admirando la aurora boreal.
2002 Los argentinos idearon el spot "Para todos". Utilizando los distintos envases de la marca, el anuncio describía como una bebida era capaz de unir a todo el mundo.
- La nueva campaña invita al mundo entero a elegir Coca-Cola y disfrutar del lado positivo de la vida: beber Coca-Cola hace feliz a la gente.
"Lado Coca-Cola de la vida", una nueva plataforma de marketing creada para la marca Coca-Cola.
A través de una compleja estrategia creativa, la Compañía ha utilizado todos sus recursos globales para desarrollar una plataforma multimedia y multicultural en todos los mercados donde opera.